El pasado miércoles 27 de abril, un joven identificado como Felipe David Spena compartió una fotografía que evidencia una vez más la realidad en el país.
El estudiante universitario publicó una imagen de su laptop modelo Canaima junto a una vela, después que se quedara sin servicio eléctrico debido a las constantes fallas que se presentan en el país.
“Si una foto vale más que mil palabras, acá les traigo un resumen de lo que es ser estudiante universitario en Venezuela… A terminar el informe, antes que se acabe la batería a la laptop”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Usuarios reaccionaron al tuit de Spena, que tuvo más de 6.500 “me gusta”.
@Mi_Alz: “Esta foto es irónica, pues si la laptop es una Canaima (otorgadas por El Gobierno), pero sí tampoco hay electricidad… Lo ideal fuese que además del beneficio de la laptop, tuvieras internet y electricidad”.
@carlimedicar “Visto desde el extranjero, ¿tú consideras normal que en pleno siglo XXI, un país que era muy rico, no garantice a sus estudiantes poder estudiar con luz eléctrica?? ¿En serio?”.
@SthefaniNZ: “Nadie entiende lo difícil que es estudiar en Venezuela. Mucho sacrificio. Pero mi papá siempre me ha dicho que todo sacrifico tiene su recompensa”.
@JuliusWhite: “Y aún más los que trabajan para costearse sus estudios. Eso sí no es nada fácil en este país. ¡Palabras sabias la de su padre!”.
@zrgnzlz_: “Que bien que a la tuya (Canaima) todavía le funcione la batería”.
@williamsb2075: “Todavía quedo impresionado por la cantidad de comentarios de gente que les parece esto normal, como se ven que no han salido de Venezuela o mejor dicho no se acuerdan de la Venezuela de antes donde irse la luz era algo extraño y bastante improbable, ahora se acostumbraron a lo mediocre”.