La animadora venezolana Mónica Pasqualotto expresó su consternación por el fallecimiento de Mariely Chacón Marroquín, la madre que falleció luego de pasar cinco días a la deriva en altamar, junto a sus dos hijos y la niñera, por el naufragio de la embarcación en la que viajaban hacia la isla La Tortuga el pasado viernes 3 de septiembre.
Chacón, al momento en el que llegó un grupo de rescatistas, ya había muerto. Estaba en un flotador infantil junto a los pequeños. Durante ese tiempo, los protegió y los amamantó hasta que sus órganos vitales colapsaron producto de la deshidratación. Sus hijos, de 2 y 6 años de edad, los encontraron con vida, al igual que a la otra mujer, de 25.
«Me imagino que muchos de repente están como yo, o se sintieron como yo, después de que leyeron la noticia del naufragio de la embarcación que iba hacia La Tortuga, qué grande es el amor de una madre, para haber protegido a sus cachorros de esa manera«, manifestó la animadora en una serie de videos que publicó en sus historias de Instagram.
«Qué dolor me da que esos niños vayan a crecer sin el ejemplo tan maravilloso en vida de su mamá, que los amamantó y los protegió del sol, del miedo, de la oscuridad, del pánico de estar a la deriva por tantos días. Tengo el corazón rotico, tenía que compartir esta sensación que tengo por dentro», agregó.