Después de que la Contraloría General de la República confirmara este viernes 30 de junio la inhabilitación política de María Corina Machado, la coordinadora nacional de Vente Venezuela prometió que no solo ganará las elecciones primarias, sino que “arrasará” en ese proceso interno para escoger al candidato unitario de la oposición.
“Con esta fuerza nos vamos a 2024 (elecciones presidenciales) y que se preparen” advirtió.
Desde una concentración en el estado Barinas, la dirigente política resaltó que “la revaluación ha sido derrotada en las calles, hogares, pero sobre todo en los corazones de los venezolanos”.
“Ahora si se lo buscan. Estos tipos que por lo visto no me conocen, ni nos conocen. Creen que van a estar amenazando, amedrentando o paralizando a un pueblo que ha llegado hasta aquí. Venezuela despertó y eso no tiene vuelta atrás”, aseguró Machado.
En ese sentido, la precandidata a las primarias de la oposición dijo que sigue firme en su promesa de construir un país próspero, donde la familia venezolana pueda reencontrarse.
“Hay algunos que creen que eso es una lucha electoral más. No es una lucha electoral, es una lucha espiritual entre el bien y el mal, y el bien siempre triunfa. Dios está con nosotros”, añadió.
Machado instó a los venezolanos a comenzar la organización “más poderosa” que llevará a la población a dar el próximo 22 de octubre, el grito más “nítido” que haya dado alguna sociedad en la historia. Afirmó que su lucha es “hasta el final” y que el régimen de Maduro no debe “subestimar a un pueblo que desea vivir en libertad”.
Cabe destacar que la Contraloría General de Venezuela confirmó que la opositora se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años, informó este viernes el diputado del Parlamento José Brito.