Este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 4 de julio a las 10:00 am la audiencia de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
La decisión fue comunicada a través de una nota de prensa, en la que también notificaron sobre la aceptación de una serie de medidas cautelares contra Ortega Díaz, entre las que se incluyen congelación de cuentas, enajenación de bienes y prohibición de salida del país.
En la decisión se ordenó notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y a Tarek William Saab a los fines de comparecer a la celebración de la aludida audiencia.
Cabe recordar que la solicitud de antejuicio de mérito y medidas cautelareshabía sido solicitada por el diputado Pedro Carreño.
El experto constitucionalista José Vicente Haro, alertó que la nueva decisión del TSJ en Sala Plena fijando la Audiencia para antejuiciodemérito «es violatoria del debido proceso», ya que el TSJ «actúa como si mérito de caso contra la Fiscal fuera de carácter penal, cuando en realidad, se le atribuyen supuestas faltas graves».