El Ministerio Público (MP) presentó este sábado 20 de julio un supuesto “testigo estrella” durante la investigación que habrían iniciado por el atentado que denunció el pasado jueves la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, durante su recorrido por el país de cara a las elecciones presidenciales.
En la red social X, el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó que, según el testimonio de un presunto colaborador de Machado detenido en las últimas horas, se trataría de un “falso positivo difundido” por dirigente, quien, “sin mostrar prueba alguna, manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados’”.
Asimismo, ese hombre habría inculpado a Magalli Meda, gerente de planificación estratégica de Vente Venezuela, como “autora material” de la vandalización y saboteo” a los vehículos que trasladaban a Machado.
“Soy (sonido censurado) militante de Vente Venezuela desde hace más de tres años, siempre he estado cerca trabajando para la doctora Meda ayudándola, escoltándola y apoyándola en todo lo que me solicitara. El pasado domingo 14 ella me llama y presenta un plan para hacer un ataque a la camioneta de la doctora Machado, ella me explicó todo lo que debía hacer”, aseguró.
En ese sentido, el fiscal general de Maduro señaló que se trataría de “un delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales”.
No obstante, la líder de la principal coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática mostró en un video publicado en redes sociales, la carrocería de los dos vehículos, vandalizada con pintura blanca, y explicó que uno de ellos tenía cortada “la manguera de frenos” y al otro le “vaciaron todo el aceite del motor”.