En el momento que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro confirmaran que mantenían conversaciones de altura en Washington y Caracas, se dio a entender que la negociación impulsada por Noruega había concluido.
Sin embargo, Benedicte Bull, profesora en la Academia de Gobernanza Global de Oslo y directora la Red Noruega de Investigación sobre Latinoamérica, no lo considera así. A su juicio, estos encuentros también podrían ser un esfuerzo para que se reanude la negociación entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro.
“Estas conversaciones pueden ser parte de un esfuerzo de hacer caminar de nuevo [la negociación entre Guaidó y Maduro]”, indicó en una entrevista a ALnavío.
Recordó que cuando la delegación de Maduro abandonó la negociación que se desarrollaba en Barbados en respuesta a la orden ejecutiva que firmó Trump el 5 de agosto, no significó el cierre definitivo de ese proceso.
“ La negociación todavía no ha finalizado. Está pausada. Cuando Maduro rompió, se limitó a decir que su equipo no participaría en la sexta ronda, no que las negociaciones quedaban rotas por completo”, explicó.
Redacción Maduradas con información de ALnavío
También puede leer: