El representante especial estadounidense para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, señaló que Estados Unidos y otros países están “muy preocupados” por el regreso “seguro” a Caracas de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y más de medio centenar de naciones.
“Ciertamente esperamos que pueda volver a casa a salvo”, dijo, tras las amenazas de arresto.
Guaidó, quien realiza una gira por Latinoamérica para reforzar su apoyo internacional, burló hace una semana una orden de prohibición de salida de su país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia a las órdenes de Maduro, quien advirtió que Guaidó, al volver, deberá enfrentar las consecuencias.
“Si fuera arrestado a su regreso, se vería una gran reacción por parte de los venezolanos y por parte de la comunidad internacional”, advirtió Abrams.
El emisario dijo que Estados Unidos está en conversaciones con otros gobiernos para que también reconozcan a Guaidó y apliquen sanciones contra Maduro y sus allegados. Descartó señalamientos de que esté decayendo la presión sobre Maduro, quien cuenta con el apoyo de Rusia y China.
Información de AFP
Lea también: ¡OÍDO AL TAMBOR! Hay probabilidades de que Maduro caiga pronto, afirma Abrams