El diario El Nuevo Herald reveló en un trabajo publicado este fin de semana que de acuerdo con información de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, el dirigente psuvista Diosdado Cabello pudo haber sido el responsable de una amenaza de muerte contra el senador floridano Marco Rubio.
La periodista Patricia Mazzei detalló que, como consecuencia de estas amenazas, la seguridad del senador republicano habría sido redoblada durante varias semanas tanto en Washington como Miami.
En una audiencia en el Senado el 19 de julio, el mismo día que fue observado por primera vez con más medidas de seguridad a su alrededor, Rubio repitió que Cabello —quien desde hace tiempo las autoridades federales estadounidenses sospechan que está involucrado en el narcotráfico— es “el Pablo Escobar de Venezuela”. Una semana más tarde, en Twitter, Cabello se refirió al senador como “Narco Rubio”.
La amenaza de muerte se describe en un memorando enviado a varias agencias policiales el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional. El Miami Herald tuvo acceso al memorando, dirigido a las agencias policiales, identificado como sensible pero no clasificado.
El memorando reveló una “orden para asesinar al senador Rubio”,aunque también advirtió que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan en ese sentido.
Redacción MaduradasN con información de El Nuevo Herald
Más noticias:
¡GRAVÍSIMO! Aseguran que Diosdado Cabello pudo haber mandado a matar a Marco Rubio