La Organización de Estados Americanos (OEA)repudió este lunes el arribo de casi un centenar de militares rusos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y consideró que dicha acción es una amenaza a la estabilidad hemisférica.
La institución hemisférica calificó como “inadmisible” la llegada de la Fuerza Armada de Rusia al país para mostrar su respaldo al “régimen usurpador” de Nicolás Maduro. Denuncian que la acción viola la Constitución de Venezuela, pues no cuenta con la autorización de la Asamblea Nacional (AN), como establece el artículo 187 de la Carta Magna.
“Es inadmisible que un Gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y seguridad hemisférica”, cita el comunicado que publicaron en su cuenta en la red social Twitter.
Añaden que la presencia de efectivos y transporte militar rusos en Venezuela “constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana”.