Karma, así le llamarían algunos. Para el pesar y desgracia de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, sus sobrinos acusados en Estados Unidos por narcotráfico cayeron en las «peores» manos -al menos para el régimen venezolano-. Se trata del implacable fiscal estadounidense Preet Bharara.
Bharara es quien se encuentra al frente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, encargada ahora de investigar a Efraín Antonio Campos Flores (criado en el hogar Maduro-Flores) y Francisco Flores de Freites. Pero Bharara no es un fiscal cualquiera, -no, no, no- es uno que ha demostrado que cuando lucha contra el tráfico de drogas no se detiene hasta alcanzar la pena máxima.
A continuación 10 razones que demuestran que el fiscal Preet Bharara va con todo y sin freno contra los narcosobrinos:
1. Es conocido por ser IMPLACABLE (nada le conmueve, nada le espanta).
Preet Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos. Incluso le calificaron como “la plaga de Wall Street”, porque volvió papelillo a los más grandes corruptos y los envió tras las rejas. Debido a ello fue incluso nombrado por la revista Worth como «una de las 100 personas más influyentes en el ámbito de las finanzas».
2. Es una persona honorable y de moral intachable.
El presidente Barack Obama fue quien lo nominó para el cargo de Fiscal en ese distrito el 15 de mayo de 2009 y fue luego confirmado por el Senado de los Estados Unidos por unanimidad. Recientemente fue recibido por el propio Obama como invitado de honor en la Casa Blanca en un acto de agradecimientos por sus servicios como Fiscal. ¡Imagínense!