Delmiro De Barrio, rescatista que publica reportes de sucesos, informó que la tarde de este jueves 8 de julio presuntos delincuentes trataron de incendiar la entrada del Novo Hotel, ubicado en la parroquia El Paraíso.
De Barrio señaló que los responsables del hecho serían presuntos integrantes de la banda de la Cota 905, liderada por alias Coqui, Vampis y Garbis, por quienes el régimen de Nicolás Maduro ofrece una recompensa de $1,5 millones.
“Comisiones mixtas se desplegaron en el lugar y retiraron a los delincuentes, el incendio fue controlado, no hay reporte de heridos”, añadió el rescatista.
La productora ejecutiva de Impacto Venezuela, Dayana Krays, precisó que el ataque contra Novo Hotel habría ocurrido alrededor de las 3:30 de la tarde.
Bandas de la Cota 905 han protagonizado diversos tiroteos desde tempranas horas de este miércoles 7 de julio, no obstante, fue este jueves cuando el régimen de Maduro dio un pronunciamiento oficial al respecto.
Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, informó este 8 de julio que iniciarían un operativo policial en las zonas afectadas por el actuar de las bandas de la Cota 905: La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. Advirtió que las fuerzas de seguridad del Estado no descansarían hasta “rescatar el control absoluto”.