En una polémica rueda de prensa que ofreciera este miércoles ante los medios, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la excesiva represión de parte de los cuerpos de seguridad del Estado en contra de manifestaciones antigubernamentales. Señaló a los efectivos de ser responsables de buena parte de los asesinatos ocurridos en las jornadas de protestas de los últimos 54 días.
La fiscal sorprendió a todos además al repudiar la presencia de colectivos armados generando violencia en manifestaciones y el uso letal de las bombas lacrimógenas en manifestaciones de parte de efectivos de la GNB y PNB.
Ortega Díaz además confirmó que el joven Juan Pernalete fue asesinado al ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras sus polémicas declaraciones, políticos, periodistas y personalidades se pronunciaron al respecto a través de la red social Twitter.
«Histórica posición asumida por la fiscal. Vamos avanzando», fue el mensaje del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
«El Gobierno y sus medios nunca podrán ganarle a la verdad», escribió Henrique Capriles, gobernador de Miranda.
«Los gritos retumban en Miraflores», comentó el periodista Alberto Federico Ravell.