Siguen las decisiones poco favorecedoras para la economía venezolana. Esta vez, Pdvsa hipotecó el 49% restante de las acciones de Citgo a Rosneft. Así, Citgo deja de ser de Pdvsa.
Como explica un informe de Latin American Herald Tibune (LAHT), traducido por La Patilla, con esta medida se completan las hipotecas por el 100% de las acciones, ya que Pdvsa hipotecó el 50,1% de Citgo Holding Inc. como garantía para que los tenedores de bonos de Pdvsa, con vencimiento este año, los canjearan por un nuevo bono a 4 años.
En caso de incumplimiento de PDVSA, los tenedores de los nuevos bonos de Pdvsa por US$ 3.400 millones al 8,5%, con vencimiento en 2020, podrían tomar el 50,1% de Citgo Holding Inc.
Ante esta decisión de la petrolera venezolana, las redes sociales se encendieron recordando todas las acciones que ha realizado el gobierno y que han ido en detrimento de la economía venezolana.
Los especialistas alertaron que con esta medida el país pierde gran parte de su patrimonio, y estiman que hay que tomar decisiones para detener el desfalco que vive Venezuela.