Los jóvenes estadounidenses confesaron que prefieren usar iPhone, porque les da «vergüenza» usar teléfonos con sistema operativo Android, según un reciente estudio.
De acuerdo a este estudio, citado en un informe publicado por Financial Times,los consultados aseveraron que son víctimas y “los excluyen socialmente”
Se precisó que, incluso, nueve de cada 10 jóvenes tienen celulares de la marca Apple. Además, de los calificativos, quienes tienen Android indicaron que se ven excluidos socialmente, ya que personas de su edad suelen comunicarse por aplicaciones como iMessage o comparten imágenes por AirDrop, herramientas solo disponibles en iPhone.
A esto se suma que Apple tiene accesorios exclusivos para sus celulares, como AirPods o Apple Watch. Vale destacar, nuevamente, que la preferencia de la Generación Z por el iPhone es más pronunciada en los EEUU que en otros lugares.
Sin embargo, cuando el grupo de inteligencia de mercado Canalys investigó en Europa occidental, descubrió que el 83 por ciento de los usuarios de Apple menores de 25 años planeaban seguir usando el iPhone.
Redacción Maduradas con información de Financial Times
Temas relacionados: