En un comunicado emitido este jueves 12 de septiembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció medidas para responsabilizar a aquellos que han socavado la democracia en Venezuela. Por ello, el Departamento del Tesoro restringirá el visado de casi 2.000 personas que han apoyado al régimen de Nicolás Maduro.

www.telemundo.com
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó a 16 altos funcionarios del oficialismoen su lista de sancionados. Entre ellos se encuentran líderes del Consejo Nacional Electoral )CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) afiliada a Maduro. Estas personas han sido señaladas por su participación en la manipulación de resultados electorales y la posterior represión en las calles.
Blinken destacó que estas acciones buscan promover la rendición de cuentas y garantizar un proceso electoral transparente en Venezuela. Afirma que, en lugar de respetar la voluntad expresada en las urnas, Maduro y sus representantes han reclamado falsamente la victoria mientras reprimen a la oposición democrática.
Hasta la fecha, el Tesoro ha sancionado a más de 140 funcionarios venezolanos por su papel en la situación del país. Además, el Departamento de Estado ha identificado a casi 2.000 personas como potencialmente sujetas a restricciones de visa debido a su implicación en el socavamiento de la democracia o violaciones de derechos humanos.
También puede leer: