Estados Unidos anunció que para el año fiscal 2024 emitirán casi el doble de las visas de trabajo temporal, que otorgan anualmente a trabajadores extranjeros.
Específicamente, se trata de la visa H-2B, de las cuales se espera que hayan 64.716 adicionales a las 66.000 que ya son entregadas cada año, según lo anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés).
De acuerdo con lo explicado por El Tiempo, las H-2B son visas de trabajo temporal no agrícola que permiten a los empleadores estadounidenses llevar a trabajadores extranjeros a Estados Unidos para realizar tareas que no estén relacionadas con la agricultura.
Este permiso migratorio, que cumple con el objetivo de satisfacer la demanda de empleados en diferentes industrias, aplica para los sectores de construcción, hotelería, turismo, servicios de alimentos, limpieza, cuidado infantil y salud.
La DHS explicó que la medida fue tomada en atención a la creciente demanda de trabajos temporales no agrícolas en Estados Unidos y a la necesidad de cubrir estos puestos de trabajo temporales que no pueden ser ocupados por trabajadores estadounidenses.
Por otro lado, los empleadores deben demostrar que no hay suficientes personas en Estados Unidos capacitadas o dispuestas a ocupar los cargos vacantes.
La visa H-2B será destinada a trabajadores extranjeros de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras o cualquier país que tenga un acuerdo de reciprocidad con los Estados Unidos, mientras que para poder obtenerla el empleador estadounidense debe presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés).
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: EEUU abre inscripciones para su popular Lotería de Visas de 2025: Habrá 55.000 cupos