Este martes 26 de abril, se cumplen cinco años desde el fallecimiento del joven estudiante Juan Pablo Pernalete, quien participaba, en 2017, en una protesta pacífica en Altamira, cuando fue alcanzado por una bomba lacrimógena que lo golpeó directamente en el pecho.
Un funcionario de seguridad del régimen madurista habría efectuado el disparo que apagó la vida de Pernalete a sus 20 años de edad.
Entonces y hasta la fecha el madurismo ha mantenido silencio en torno al caso y sus padres, Elvira y José Gregorio, continúan exigiendo respuestas y justicia por la muerte de su hijo.
Precisamente, por medio de redes sociales, varios internautas recordaron la fecha y criticaron al régimen por no haber hecho las averiguaciones que correspondían por el caso.
«Hoy acompañamos a Elvira y José Gregorio (Pernalete) en el recuerdo de Juan Pablo Pernalete y la exigencia de justicia. Hace 5 años, militares de Maduro lo mataron al dispararle una bomba lacrimógena en su pecho. El Estado mintió para encubrir a los responsables«, tuiteó Gabriel Bastidas.
«Hace cinco años, murió Juan Pablo Pernalete producto de un ‘shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax’, debido al impacto de una bomba lacrimógena. Durante cuatro años, la tiranía -que hasta lo llamó ‘terrorista’-, negó lo que todo el mundo sabía: lo asesinó un GNB», añadió Walter Molina.
«Hace cinco años, el 26 abril de 2017 fue ejecutado extrajudicialmente el estudiante Juan Pablo Pernalete. Tanto el Guardia Nacional Bolivariano que lo asesinó como su cadena de mando siguen en libertad. Exigimos justicia ante crímenes de lesa humanidad», manifestó Benjamín Scharifker.