Por la expulsión sufrida en el partido ante Chile, Lionel Messi no fue a recibir la medalla de bronce en la Copa América en el acto de ceremonia final celebrado en el Arena Corinthians de San Pablo.
Foto: DeadSpin
El capitán de la selección argentina posteriormente concedió unas declaraciones que confirmaron su malestar: «No quiero ser parte de esta corrupción (…) La corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show», en referencia a lo que había ocurrido en el partido de semifinales ante Brasil, en donde no se revisaron con el VAR dos jugadas polémicas y con posibilidad de penal a favor de Argentina.
El capitán confesó que no fue a la premiación por el tercer puesto «por todo un poco, porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruine un poco».
«Lo que dije la vez pasada capaz que también pasó factura y fue mandado, pero bueno, ya pasó», acotó Messi tras referirse a sus declaraciones luego del partido contra Brasil.
