Desde el pasado 3 de julio, las empresas de venta de motocicletas en Venezuela han visto suspendidas sus actividades comerciales, como consecuencia de una decisión tomada desde el régimen de Nicolás Maduro.
A pesar de que, presuntamente, la medida obedece a la falta de placas suficientes para la cantidad de motocicletas que se ensamblan en el país, y otras de las razones es la venta de estos vehículos a personas sin ningún tipo de documentación y menores de edad, el analista y periodista Nelin Escalante informó que la razón sería otra.
Al parecer, el verdadero motivo sería que sectores opositores estaban adquiriendo grandes lotes de motos.
Es importante destacar que, luego de un mes inoperativas, entre el 2 y 3 de agosto se reactivaron las ventas de motos, pero ya el 6 del mismo mes se retomó la suspensión de comercialización de motos de todas las marcas en el país, hasta nuevo aviso.
Por los momentos, según el comunicador, algunas empresas dedicadas al rubro se han estado manteniendo con la venta de repuestos y ofreciendo servicios de mecánica. Sin embargo, ya muchos son los que se han quejado con la medida, ya que, para los venezolanos, es mucho más cómodo adquirir una motocicleta que un carro o una camioneta.
Hasta ahora, se ha podido conocer que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estaría visitando, progresivamente, la red de concesionarios de motos del país.