El constituyente y ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, estuvo involucrado recientemente en un escándalo relacionado con el acaparamiento de comida en unos galpones de la empresa Alimentos de Carabobo (Alimca).
El hallazgo fue realizado por el llamado «carro de Drácula» del gobernador electo en la entidad, Rafael Lacava, e inmediatamente se hicieron denuncias que relacionaban a Ameliach con actos de corrupción de alimentos.
El constituyente salió en su defensa de forma inmediata, declarando que desmentía «categóricamente» que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o él tuviesen galpones con alimentos o medicinas acaparados.
Del mimo modo, aseguró que las acusaciones son parte de una «guerra sucia» en contra del partido y de él mismo.
«En Carabobo se distribuyen más de 100 mil cajas CLAP semanales. (…) Me separé de mi cargo de Gobernador el 13 de junio. Han transcurrido casi 5 meses. En ese lapso se han distribuido más de 2 millones de CLAP. Es evidente entonces que esas cajas tienen una alta rotación y no ingresaron a ese galpón bajo mi gestión», puntualizó Ameliach, a través de su cuenta de Twitter.