La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, señaló a monseñores de la Iglesia Católica a «incitar al odio» durante la procesión de la Divina Pastora.
«Hoy como en los años anteriores la nota discordante los monseñores en sus respectivas homilías hicieron un discurso político, incitando al odio pero eso no puede estar encima de lo que es la fe, la espiritualidad los feligreses que renovaron los votos de fe con nuestra divina pastora y estaremos atentos de que en los próximos años todo sea sin ningún tipo de problema”, dijo en directo para VTV.
Meléndez no hizo mención del momento en el que fue abucheada por la multitud que participaba en la caminata religiosa.
En cuanto a la seguridad, Néstor Reverol, ministro para Interior, Justicia y Paz, informó que 10.300 funcionarios participaron en el operativo.
«Hemos desplegado más de 10.300 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y la FANB para garantizar la seguridad y protección de todo el pueblo de Lara y a los visitantes que han venido con amor y fe para elevar sus votos de esperanza y a cumplir las promesas que le hicieron a la virgen de la pastora por eso podemos decir con mucho júbilo que se garantizó la seguridad de este evento sin ningún hecho que lamentar», afirmó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.