Rafael Ramírez, exembajador de Venezuela ante la ONU, sostuvo este viernes que los hechos que se han suscitado en Ecuador, Chile, Argentina, el Líbano y Cataluña (España), «son distintos procesos, situaciones y objetivos, pero un gran actor: el pueblo».
En esa misma línea, Ramírez aseguró en su habitual artículo de opinión que en Venezuela y Brasil hay «dos pueblos que sufren los efectos de políticas económicas de derecha que favorecen a las élites, tradicionales y nuevas, que les han arrebatado los avances políticos y conquistas sociales alcanzados durante los periodos de Lula, Dilma y Chávez».
“Bolsonaro y Maduro, han actuado como dos caras de la misma moneda: Bolsonaro judicializa la política, persigue y encarcela a Dilma y Lula, mientras Maduro nos persigue y encarcela a los ex ministros de Chávez“, sostuvo el exfuncionario oficialista.
El exministro de Petróleos del fallecido presidente Hugo Chávez indicó que “lo de Maduro no tiene nombre, ni comparación, supera cualquier desastre en economía y conducción de un país, supera cualquier barbaridad que hayan hecho Bolsonaro, Macri o Moreno».
Continúo: «Maduro no solo ha barrido con las conquistas políticas, económicas y sociales del periodo del presidente Chávez, sino que ha retrocedido a nuestro país décadas enteras, a los años 40, en términos de nuestra principal actividad económica, el petróleo, sumiendo a nuestro pueblo en una crisis humanitaria sin precedentes».
Por último, en el artículo de opinión publicado en su sitio web, Rafael Ramírez señaló que “desenmascarar a Maduro y su gobierno como uno derecha, autoritario y profundamente antinacional, es un paso necesario para dirigir los esfuerzos y luchas del pueblo hacia un objetivo de cambio político“, destacó.
Redacción Maduradas con información de Rafael Ramírez.
También puede leer: