El presidente Nicolás Maduro ha reaccionado con una retórica más agresiva ante los duros golpes internacionales que ha recibido esta semana su Gobierno.
Hoy, durante un acto con la juventud del PSUV, insistió en que la «derecha internacional» prepara «un plan contra Venezuela» y lanzó esta advertencia.
«Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán».
No es la primera vez que Maduro lanza insultos a Rajoy a quien ya ha llamado «fascista», «franquista» y de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
Hoy, Rajoy pidió «justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos», al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.
El jefe del Ejecutivo español se pronunció así mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompaña con una fotografía con la esposa del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines de su residencia del Palacio de la Moncloa, a las afueras de Madrid.
«Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH (derechos humanos) y libertad para los presos políticos venezolanos», dijo Rajoy en su escrito.
Este mismo jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa de Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años.
Redacción Maduradas con información de EFE.
Más información de interés:
¡ILUSO! Maduro: Fuimos tendencia mundial en Twitter en apoyo a Tareck El Aissami (+Video)