Nicolás Maduro envió una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep ), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad y apoyo en la crisis institucional de su país, informaron fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.
Según explicó a Efe en Viena una fuente conocedora del asunto, la misiva fue redactada en idioma español y en ella Maduro denuncia la «intromisión» de Estados Unidos en los asuntos internos del país.
Estados Unidos, así como varias potencias europeas y muchos países latinoamericanos, ha reconocido al presidente encargado, Juan Guaidó y ha impuesto sanciones que afectan al petróleo venezolano, la principal fuente de ingresos del país.
En todo caso, nada ha trascendido sobre una respuesta de las autoridades de la Opep, una organización de la que Venezuela es miembro fundador.
Los ministros de Petróleo de la Opep tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.