En pocos días, la imagen del futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, disputándose la victoria en un juego de ajedrez, se volvió tendencia en redes.
La fotografía, cuya legitimidad fue cuestionada ampliamente, ya que muchos la consideraron un montaje, fue obra de la popular fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, reconocida como una «leyenda viviente» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Leibovitz, a sus 73 años de edad, ha plasmado en su lente a varias celebridades y trabajado en importantes publicaciones como Vogue, Rolling Stone y, actualmente, Vanity Fair.
La artista tiene un sueldo de $3 millones y ha recibido honorarios adicionales por hacer trabajos independientes de clientes que disfrutan de su trabajo.
La foto de Messi y Ronaldo fue subida, simultáneamente, por las dos estrellas con la leyenda: «La victoria está en la mente». Esta fue una campaña publicitaria de la marca de lujo Louis Vuitton para promocionar sus baúles, los cuales les sirvieron de tablero.
A raíz de la imagen, cientos de personas y marcas se abocaron a hacer memes con esta foto como base.