Mercedes López de González, esposa del candidato unitario de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, contó una situación en la que un grupo de cuatro mujeres los habrían acosado, mientras se encontraban en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.
Según comentó López, las aludidas los habrían estado insultando y preguntando cómo podían viajar en una aerolínea que estaba sancionada por Estados Unidos.
«Pero esa línea es del Estado, esa línea no es de ellos, esta línea pertenece a todos los venezolanos. Yo viajé con Viasa, cuando Viasa era la línea que transportaba a todos los funcionarios venezolanos que iban para el exterior, y era para mí la mejor línea que tenía el país. Ahora la han politizado», lamentó, durante una entrevista brindada al periodista César Miguel Rondón.
Al respecto de las críticas que recibieron de las mujeres, que estaban sentadas cerca de ellos en la aeronave, señaló que ni su esposo ni ella respondieron a las provocaciones, ya que suelen ser «tranquilos». Sin embargo, sí reconoció que se sintieron incómodos.
«Ya hemos vivido la vida muchos años y no somos ese tipo y no interactuamos, pero tampoco nos gusta que nos insulten porque no nos parece bien. Somos unas personas mayores y aquí la gente ha perdido la moral y las buenas costumbres. Aquí, a uno le enseñan, desde pequeño, que los gente mayor se respeta, se le da una silla, se le da un asiento, se lo deja pasar», agregó.
Redacción Maduradas
De interés: