Vianney Dos Santos se encuentra desaparecida después de que naufragara la lancha intermarine Z29, llamada “Thor”, que zarpó el pasado viernes 3 de septiembre desde Puerto Encantado, Higuerote, con destino a la isla La Tortuga.
Este martes 7 de septiembre fueron rescatados cuatro personas: Verónica Martínez, la niñera de 25 años de edad; dos menores de edad de 2 y 6 años, así como la madre de los niños, Mariely Chacón, de 41 años, quien falleció antes de ser hallados.
La búsqueda de los ochos tripulantes de la lancha comenzó el lunes 6 de septiembre, cuando las autoridades fueron notificadas de la desaparición luego de que pasajeros de otra embarcación pequeña que partió con Thor, pero luego se separaron, regresó a Higuerote y se percataron que los vehículos de la familia Camblor Chacón seguían en Puerto Encantado, pero no la barca.
La búsqueda continua para encontrar a Dos Santos, José Marcano, Alejandro Osorio y Rehis Camblor (capitán y padre de los niños).
“Tengo fe”
Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Osorio, pidió a las autoridades que mantengan las labores de búsqueda de esas cuatro personas que todavía faltan por rescatar.
“Lo más importante ahorita, es que las autoridades sobrevuelen el espacio marítimo. No sabemos si iba un tripulante más, como dicen en las redes sociales, pero en el vídeo que mandó mi hermana no se observa otra persona a estas cuatro que están desaparecidas. Queremos que los busquen, estoy segura de que siguen con vida, yo tengo fe”, expresó.
En una entrevista exclusiva a Punto de Corte, Emily indicó que todos los tripulantes eran amigos y que estaban paseando por la zona. Al mismo tiempo, lamentó que a través de las redes sociales se difundan cualquier hipótesis sobre el naufragio, por lo que instó a “rezar porque todos aparezcan con vida”.
“Estoy desesperada, pero tengo fe, mi hermana está viva. Estoy segura que está junto a su esposo, se fueron juntos porque ellos siempre están juntos. Están vivos, por favor pido continuar la búsqueda”, clamó la hermana gemela de Vianney.
Reveló que lo único que pudieron saber, luego de que la lancha partiera hacia la isla dela Tortuga, fue que en el momento del naufragio “todos estaban juntos, con salvavidas y empezaron a nadar hacia un faro que alumbraba, hacia una luz que se reflejaba desde el mar. Por eso insistimos en continuar con la búsqueda y sobrevolar el espacio”.
Vianney Dos Santos es licenciada en administración y repostera de panadería. Se casó en 2019 con el abogado Alejandro Osorio, ambos desaparecidos hasta los momentos.