El embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, aseguró este jueves 18 de julio que pronto en Venezuela se logrará una transición, tras la salida definitiva de Nicolás Maduro.
“La solución es que haya una transición, y ése gobierno de transición tenga un absoluto compromiso. Eso es parte del mensaje que queremos enviar en conjunto el gobierno de Colombia y el gobierno de Venezuela», manifestó tras reunirse con su homólogo de Venezuela, Carlos Vecchio.
Indicó que la presión internacional será clave para el «cese de la usurpación» de Maduro, luego de destacar el trabajo realizado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde que se juramentó para el cargo.
«Debemos seguir en el camino en el que vamos, aumentando las sanciones, presionando cada vez más los distintos sectores para que allí se dé esa transición, yo siento que lo que se ha construido es muy importante, no sabemos cuál va a ser ese empujón final que lleve a esa transición, pero en seis meses se ha logrado construir una salida”, sostuvo.