El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que en caso de que el candidato Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos, como vaticinan medios internacionales, pudiera ser presuntamente beneficioso para «ayudar a Venezuela» a resolver la crisis política que atraviesa.
«Con Biden podemos estar más tranquilos, y tal vez podamos avanzar un poco más, lograr mejores resultados y, por ejemplo, desterrar la idea de la intervención militar en Venezuela. Que podamos ayudar a Venezuela a encontrar un canal de diálogo para que los venezolanos se reencuentren y resuelvan su futuro como corresponde, y no inventando presidentes itinerantes que andan por el mundo llamándose presidentes de Venezuela», sostuvo Fernández durante una entrevista con el excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez.
Ya en el pasado, Fernández ha expresado que reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, y que desconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.
«Nunca hemos desconocido eso. Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. (Juan) Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior», dijo el mandatario argentino a mediados del mes de julio.