Un alto funcionario militar iraní Irán reveló que su país todavía desea vengar la muerte del general Qasem Soleimani ocurrida durante una operación de Estados Unidos en 2020.
Por este hecho, los iraníes quisieran asesinar al ex presidente estadounidense Donald Trump, al ex secretario de Estado Mike Pompeo y al ex jefe del Comando Central del Ejército de Estados Unidos en Oriente medio, Kenneth McKenzie.
«Esperamos poder matar a Trump, Pompeo y McKenzie, así como a responsables militares que dieron la orden de asesinar a Soleimani», manifestó el general Amirali Hajizadeh, quien dirige la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán.
Del mismo señaló que si país ya cuenta con tecnología capaz de alcanzar buques estadounidenses a 2.000 kilómetros de distancia.
Es de recordar que Soleimani fue asesinado en abagdad durante una operación estadounidense que se llevó a cabo en enero de 2020, dicho ataque habría sido ordenado por Trump en respuesta a una serie de ataques contra intereses estadounidenses en Irak.
Redacción Maduradas con información de RPP.
Lea también: