El dictador y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó el fusilamiento de cuatro personas por comercializar música y películas de Corea del Sur.
El diario Daily NK, que suele obtener información clasificada de lo que ocurre en el hermético país, detalló que la drástica medida fue adoptada directamente por Kim, presuntamente para que sirviera como ejemplo al resto de la comunidad.
La ejecución se habría llevado a cabo por un escuadrón policial en la puerta de entrada del local comercial de los condenados, ubicado en el distrito de Sadong, el pasado 2 de marzo.
El grupo integrado por tres hombres y una mujer de entre 30 y 50 años de edad fue acusado de «traición a la patria» por comercializar películas surcoreanas, entretenimiento y programas musicales en tarjetas SD. Según señala el medio, la red operaba en todo el país y no había sido descubierta por la capital Pyongyang.
“La pareja también creó una mini fábrica repleta de equipos de producción cerca de su casa que empleaba de 30 a 40 personas. Los vecinos pensaron que era extraño que de repente se hubieran vuelto tan acomodados financieramente, dado que generalmente es difícil ganar tanto dinero vendiendo cigarrillos falsificados”, relató Daily NK.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley del Pensamiento Antirreaccionario, cualquier persona que sea descubierta importando o distribuyendo “películas, música u obras publicadas de Corea del Sur” se enfrenta a una vida de trabajo forzoso o ejecución.
Redacción Maduradas con información de Infobae