Este viernes 22 de marzo, el Defensor del Pueblo español, Ángel Gabilondo, denunció que ha habido problemas con las solicitudes de asilo de los migrantes. Del mismo modo, afirmó que existe un colapso de la administración de España en lo referente a la homologación de títulos universitarios extranjeros.
De acuerdo con EFE, a través de su informe anual, el Defensor señaló que, a lo largo de 2023, recibió 35.603 quejas de la ciudadanía, la mayoría por problemas y retrasos en la administración de justicia, la Seguridad Social, interior, asilo, educación y sanidad.
En ese sentido, detalló que es «inaceptable» que haya más de 70.000 expedientes de homologación de títulos universitarios extranjeros pendientes. Del mismo modo, destacó las muchas quejas relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) fueron en aumento desde su puesta en marcha.
Adicionalmente, el documento recoge las constantes quejas de ciudadanos extranjeros ante las dificultades para proceso esenciales, como es el caso de abrir o mantener una cuenta bancaria.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también:
Venezolano murió en Colombia tras caer del techo de una vivienda que reparaba