Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional, celebró este miércoles 12 de febrero el regreso al país de Juan Guaidó, presidente interino de la República.
“Después de haber planteado ante el mundo medidas para lograr la libertad de Venezuela, tenemos el determinado compromiso de la comunidad internacional” dijo Vecchio.
El presidente interino llegó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, en donde fue recibido por diputados de la legítima Asamblea Nacional y también por seguidores del régimen chavista.
“El valor, la audacia y el coraje marcan el regreso de nuestro presidente Juan Guaidó. Llega con el respaldo de su pueblo y del mundo libre. No podemos solos y no estamos”, agregó el diplomático venezolano.
Asimismo, Vecchio afirmó que Venezuela comenzó una nueva etapa que va a culminar con la libertad de Venezuela. “Nada nos detendrá en esta lucha”, subrayó.
Los grupos chavistas, entre los que se encontraban supuestos trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, sabotearon la espera y amedrentaron a los trabajadores de la prensa que se encontraban cubriendo el evento.
Guaidó se dirigió al país a escasas horas de haber regresado de la gira internacional que lo ocupó desde el 19 de enero y que contó con reuniones con altos funcionarios de gobiernos y jefes de Estado.
El mandatario interino agradeció, en un mitín en la plaza Bolívar de Chacao, a los diputados por permitirle representar ante el país y el mundo a la Asamblea Nacional.
“No nos vamos a rendir, les pido que no se rindan, que sigamos adelante, es un momento para los venezolanos, que no nos rendimos, que vamos a ver a Venezuela florecer, que tenemos la fuerza y la oportunidad”, expresó con furor el dirigente.