“En ese momento supe que ese niño iba a ser muy bueno», expresó este domingo 1 de octubre el histórico exlanzador de los Yankees de New York Roger Clemens, quien recordó un jonrón que le conectó Miguel Cabrera en una Serie Mundial con los Marlins de Florida en la temporada 2003.
Ambos peloteros disputaban un trascendental Juego 5 de la Serie Mundial 2003 cuando el mítico Roger Clemens recibía un cuadrangular de dos carreras, y hacia la banda contraria, de un entonces novato llamado Miguel Cabrera, un venezolano, específicamente de Maracay, estado Aragua.
Casi 20 años después, el ganador de siete premios Cy Young en la Mejor League Baseball (MLB) se acordó de aquel momento. Todo, en medio de los homenajes de despedida y retiro del toletero criollo.
“Estoy agradecido con la familia que tengo y ese momento va a estar en mi recuerdo el resto de mi vida. Agradecido de poder estar con ellos en esta gran ciudad”, esas fueron las palabras de Cabrera, quien este domingo 1 de octubre puso punto final a su laureada carrera en las Grandes Ligas.
Cabrera ese día se ponchó tirándole en sus primeras dos veces al bate, luego falló con un rodado a la intermedia y finalmente negoció boleto en el último turno de su carrera, en lo que terminó siendo un triunfo 5-2 de los Tigres sobre los Guardianes.
“En su primer turno, se volteó y absorbió el momento”, comentó el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Él no hace eso, él siempre está muy enfocado en los turnos, pero cuando volteó, tuvo un momento emocional. [Luego con] la reacción de los aficionados, cuando salió solo a la inicial. Fue increíble”, acotó.
“Fue un día que no voy a olvidar”, expresó Cabrera tras el juego. “No podía concentrarme. No tenía un plan [de juego], lo único que quería era pescar un pitcheo e intentar sacarla del parque, pero no funcionó. Tenía de 3-0, ese boleto me hizo el día”.
Asimismo, se refirió sobre su rol en la primera base como lo hacía en los viejos tiempos.
“Estoy contento de poder decir adiós y muy feliz de poder sacar un out en primera”, continuó el criollo. “Tenía años que no pisaba la primera base. Y bueno, todavía las manos están buenas”, sostuvo.
NÚMEROS PARA LA HISTORIA
El venezolano se despide con 3,174 hits (17mo puesto en la historia), 511 cuadrangulares (25to), 627 dobles (13ro) y 1,881 empujadas (13ro) junto una línea de promedios de .306/.382/.518 y un OPS de .900. Además, es uno de apenas ocho jugadores en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3,000 imparables.
El maracayero terminó con dos Premios Jugador Más Valioso, 12 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo. Además, ganó la Triple Corona en el 2012 y una Serie Mundial con los Marlins en el 2003.