“Ese día va a haber candela”, expresó este miércoles 4 de octubre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre la primaria del 22 de octubre tras rechazo de la oposición a la propuesta del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El barco de la primaria se hundió”, agregó el chavista durante su programa «Con el Mazo Dando», el cual es transmitido en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, vaticinó que los comicios opositores serán un «desastre». Mientras que reiteró que la candidata por Vente Venezuela, María Carina Machado, si gana, no podrá inscribirse ante el CNE para participar en las presidenciales del 2024.
La plataforma unitaria democrática de la oposición venezolana anunció su respaldo a la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de mantener la consulta interna para el próximo domingo 22 de octubre.
“La Plataforma Unitaria Democrática respalda de manera unánime la posición y los planteamientos anunciados ayer por la Comisión Nacional de Primaria, en el comunicado que hizo público, después de un amplio proceso de consultas”, expresaron en sus redes sociales.
La CNdP rechazó este lunes la propuesta del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) de aplazar el proceso hasta el 19 de noviembre y le pidió que colabore con la elección “tal como está configurada”.
Entre las solicitudes de la CNdP se encuentran gestionar un plan de seguridad ante los ministerios de Interior y Defensa, y habilitar unos 400 centros electorales adicionales a los 3.010 ya establecidos.
Los mencionados comicios definirán al contrincante de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales, en principio pautadas para el 2024.