El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se sume en la denominada «Operación Libertad», la última fase determinada por su gobierno para salir del régimen de Nicolás Maduro.
El mandatario asomó cuál será la tarea de los militares que se pondrán del lado de su gobierno: «El puente que tienen que cruzar las Fuerzas Armadas ya no será el de Simón Bolívar en Cúcuta; va a ser muy pronto el de protegernos de los colectivos armados y el del gobierno de transición y elecciones libres».
Guaidó dio una orden clara para los uniformados: «Activarse en la defensa de la protesta de los ciudadanos, que va a existir por falta de agua, de luz o lo que salga porque no nos vamos a acostumbrar al desastre».
El presidente interino pidió a los militares «proteger a los ciudadanos de los colectivos armados» durante la protesta multitudinaria que tendrá lugar muy pronto en Caracas y varios estados.
«Cuando hablamos de que estamos creando capacidades es porque estamos hablando con cada uno (de los militares). Esto no va a ser un choque de escudos o bombas lacrimógenas. No, esto va a ser el cese definitivo de la usurpación«, explicó Guaidó este miércoles desde la sede de Acción Democrática en Caracas.
El presidente juramentado por los ciudadanos apunta a que esta manifestación multitudinaria se dé desde todos los rincones de Caracas: «Para eso tenemos que salir desde 40 o 50 puntos de concentración, para que no nos repriman”.
El mandatario nacional pidió confianza a los venezolanos: “Esta responsabilidad es de todos y la vamos a ejercer con fuerza, ¡júrenlo!”.
También detalló que el próximo 6 de abril se realizará un simulacro de la Operación Libertad, porque se trata de un proceso que requiere de responsabilidad, “determinación y sentido de urgencia”.
“Llegó el momentos de agitar en todos los estados, en todas las comunidades. Para que llegue el gas, cese a la usurpación. Para que no se vaya la luz, cese a la usurpación”, sentenció Guaidó.