El hermetismo en el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa, desde comienzo de este año no han revelado el índice de escasez en el país, a pesar de ello, la dificultad para la adquisición de alimentos se evidencia en los anaqueles de los supermercados del país. Al parecer esta realidad no parece ser prioridad para el régimen de Nicolás Maduro, debido a que el presupuesto asignado a las nueve operaciones del Ministerio de Comercio del año próximo, solo uno está referido al suministro de productos: Mecanismo para una política de abastecimiento de bienes y servicios en el mercado nacional, que contará con 2 millones de bolívares, de los 74,7 millones de bolívares fijados a todos los planes.
El monto, tan solo representa 2,6% del total de lo destinado a proyectos, la segunda parte del Direccionamiento estratégico de la inversión extranjera directa hacia el modelo de producción socialista tendrá 24,1 millones de bolívares (32,3%), y el Fortalecimiento institucional de los mecanismos de defensa comercial para el combate de las prácticas desleales del comercio internacional y protección de la producción nacional y exportaciones dispondrá de 12,4 millones de bolívares: 16,6%.
Para 2015 dispondrá de 799,6 millones de bolívares, 58,8% con respecto a lo asignado para 2014. Mientras que el Ministerio de Industrias dispondrá de 8,3 millones de bolívares en 2015, 62,7% más que en 2014. De esa cifra, recibirá 5,5 millones de bolívares a través de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para ejecutar el proyecto Diseño, construcción y operación de un complejo siderúrgico, reseñó el portal de El Venezolano.