Minutos después de que Nicolás Maduro dijera en un contacto telefónico con el Palacio de Miraflores que hubo una fiesta en una isla en la que todos los invitados están arrojando positivo para coronavirus, explotó en Twitter la información de que varios reguetoneros, entre los que estaba el hijo del contralor del régimen Elvis Amoroso, estuvieron en el archipiélago Los Roques hace aproximadamente una semana.
Hasta donde se conoce, el motivo del viaje fue la grabación del video de Sin tabú, de la cantante venezolana NakaryNK, en donde participaron Jesús «el Duke» Amoroso, Zion, Justin Quiles y Kevvo. También viajó un grupo de directores y productores, además de la nuera y el nieto del contralor del régimen.
Todos los viajeros -y presuntos casos positivos para coronavirus- publicaron fotografías y videos del paraíso venezolano en sus cuentas en Instagram, en donde muchos instagramers comenzaron a hacer mofa de la situación.
En horas de la noche, la periodista Beatriz Adrián dijo en Twitter que una ambulancia, custodiada por la policía científica, se llevó a cuatro posibles contagiados de una residencia en Campo Alegre. Estas personas habrían estado en la fiesta en Los Roques.
Ninguno de los implicados ha ofrecido declaraciones al respecto.
Sin embargo, no se ha podido confirmar que este viaje a Los Roques sea el mismo del que habló Maduro. El jefe del régimen socialista hizo referencia a una isla y no a un archipiélago.
“Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo, entonces las personas que estuvieron en esa fiesta hace varios días, cinco, seis, siete días, deben reportarse inmediatamente, deben hacerse la prueba, todas las personas que estuvieron en esa fiesta, todos los familiares y amigos, deben responder a un régimen de aislamiento y cuarentena“, había dicho Maduro.
En meses pasados, precisamente, se viralizó en las redes sociales un video en el que aparecía NakaryNK con Zion en Los Roques, cantando parte de la canción Sin tabú, y tomando cervezas de una reconocida marca venezolana, lo que llamó mucho más la atención de los usuarios.