La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, la chavista Erika Farías, permitió la instalación de varios comercios en los locales ubicados en la parte baja de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela.
Esto, pocos meses después de haber sacado bajo engaño a los jóvenes que vivían en ese edificio. Para ese entonces, las autoridades se los llevaron a practicarse una supuesta prueba para descartar el contagio de covid-19, pero en realidad los devolvieron a sus hogares en el interior del país.
«Instalaron tienda de conveniencia, heladería sifrina y venta de golfeados en residencia estudiantil Livia Gouverneur. Los locales de planta baja inicialmente estaban previstos para políticas de economía popular«, criticó el medio La Tabla, del periodista chavista Víctor Hugo Majano.
Agregó que desde julio de 2020 se conocían de acuerdos con privados. El edificio pertenece a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas por lo que todas las decisiones que se tomen sobre esos espacios deben pasar por la aprobación de Farías.
«Esta semana fue inaugurado OK Mart (especie de bodegón) justo al lado de la entrada principal. Antes ya se habían instalado La Palettería («con doble t» dice su cuña en La Mega) y Golfeados San Jacinto (desde 1947 presume su aviso), en locales sobre el boulevard de Sabana Grande», señaló.