Un video en el que se ven a cientos de abejas muertas y/o agonizando en el piso de una casa en California a la mañana siguiente del terremoto del viernes 5 de julio se ha vuelto viral en las redes sociales.
«No estaba exagerando o bromeando anoche. Después del terremoto miles de abejas estaban vibrando en el piso y muriendo. Es algo muy loco para mí», escribió el artista y comediante Khalil Underwood, autor del video.
El joven afirmó que la noche anterior había visto y sentido a las abejas “vibrando” en el piso, pero la oscuridad no le permitió grabar. Por esto, a la mañana siguiente decidió grabar a los insectos que quedaron en su casa.
“Anoche cuando dije que había visto un millón de abejas en el suelo y nadie me creyó, que ustedes no podían verlas en la oscuridad, esto es a lo que me refería”, dijo.
De igual forma, indicó que las pocas abejas que quedaban vivas estaban agonizando en el suelo, sin poder volar.
“Algunas de ellas siguen vivas haciendo lo mismo todo el tiempo. Están por todos lados. Nunca vi nada así”, expresó sorprendido.
Por su parte, varios usuarios de la red social reaccionaron ante el impresionante acontecimiento de los insectos tras el terremoto. Comentaron varias teorías que podrían explicar este extraño comportamiento.
Una de las más comunes fue el hecho de que los insectos huyeron de la colmena a causa del terremoto sin haberse alimentado previamente. Las vibraciones del movimiento telúrico las desorbitaron y no pudieron regresar a la colmena.
En este sentido, al no poder regresar para alimentarse nuevamente, y sin contar con un espacio que les provea de alimento, los insectos comenzaron a agonizar y a morir en lotes.
Sin embargo, no existe ninguna teoría científica comprobada que explique el comportamiento de estos insectos luego de terremoto de 7.1 que sacudió al estado de California.