El economista y ex diputado José Guerra, se pronunció sobre la corrupción y desfalco realizado a la la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la cual estarán involucrados altos funcionarios chavistas por la “desaparición” de al menos tres mil millones de dólares producto de las ventas petroleras.
Durante una entrevista en Vladimir a la Carta, Guerra indicó que el dinero robado a PDVSA fue utilizado para la compra de diferentes inmuebles y artículos de lujo como aviones y yates.
“Es muy difícil seguirle la pista al dinero robado en PDVSA , por lo cual ya esa plata debe haberse transformado en cuentas bancarias, aviones, yates y edificios”, dijo.
Guerra explicó que las operaciones realizadas con criptomonedas se caracterizan por la falta de transparencia, razón por la cual es difícil hacerle seguimiento y poder rastrear los recursos robados.
“Ojalá que los 21 mil millones de las cuentas por cobrar puedan ser recuperados, porque ese dinero no es de Maduro sino de los venezolanos”, sentenció.
Durante la entrevista, Guerra expresó que el peor caso de corrupción en cuanto a monto de lo robado fue el de CADIVI, dado el diferencial entre el dinero asignado y lo que en verdad se importó.
Además el economista y dirigente de Primero Justicia recordó haber planteado que sí había recursos para aumentar el salario mínimo , «y esto queda demostrado con todo el dinero robado en Pdvsa».