Roger Palacios, dirigente de la Unidad de Acción Sindical, denunció que el Gobierno explota a los jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, con el cual prometieron ofrecerles un trabajo digno con salarios decentes.
“Estamos frente a la peor expresión de flexibilización laboral en la que los muchachos son explotados a cambio de medio quitarles el hambre”, denunció Palacios.
Asimismo, el sindicalista añadió que los jóvenes son utilizados por el oficialismo con las peores condiciones laborales, barriendo calles o limpiando plazas, además de ni siquiera acatar los requerimientos de la Ley Orgánica del Trabajo.
De acuerdo con un trabajo publicado por El Nacional, Palacios sumó que el Gobierno no firma contratos con estos muchachos y les paga menos del salario mínimo por sus labores, o lo hace con cajas de comida de los CLAP, que tampoco es suficiente.
Además, este plan tampoco ofrece estabilidad y citó como ejemplo que en Cumaná (Sucre) antes de las elecciones había 300 jóvenes trabajando, pero ahora son aproximadamente 40.
“En muchos casos los despiden intempestivamente sin liquidación alguna y, como no hay un contrato laboral de por medio, los afectados no pueden reclamar ante la Inspectoría del Trabajo”, afirmó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¡CON TODO! #VenezuelaColapsada: la etiqueta que usaron los tuiteros para darle con todo al régimen