En el país se vive una “situación tremendamente trágica”, así lo afirmó el sacerdote jesuita y exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Luis Ugalde.
La mañana de este viernes, en una entrevista radial, Ugalde lamentó la crisis que existe en Venezuela y criticó las acciones del Gobierno, que “no tiene ninguna capacidad de hacer buena gestión”.
“En Venezuela estamos viviendo una situación tremendamente conflictiva y trágica, no solamente por las 28 mil muertes violentas en un año, sino trágica porque la mayoría no tiene qué comer, no hay medicinas (…) Y eso hace que la Iglesia, pues, no pueda callarse y esto a algunos les irrita”, dijo Ugalde.
Agregó: “Algunos quisieran desde el poder que eso no se dijera, lo que pasa es que si la Iglesia cierra los ojos a eso, está negando su propia identidad”.
Sobre los señalamientos del régimen contra la Iglesia venezolana, dijo: “En el momento en que la Iglesia empieza a hablar (…) meten preso al cura o lo señalan de meterse en política. Ahí no hay ninguna novedad, eso no asusta ni engaña a nadie”.
“Hay que admitir que lo desestabilizador no es la homilía, lo desestabilizador en Venezuela es el tremendo malestar socio-económico y político que no está disminuyendo, sino que está creciendo. El Gobierno sabe que el malestar, y el riesgo de fracaso total y de repudio de la población está en esa imagen de ineficiencia y corrupción generalizada que está ofreciendo el Gobierno”, destacó el religioso.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡NI DE BROMA! Cabello: Me ofrezco como mediador en una mesa de diálogo de la oposición