El senador republicano Marco Rubio comentó este 25 de marzo la llegada de unos 100 militares rusos a Venezuela y prometió que la administración de Donald Trump abordará este tema.
“Rusia está desplegando personal militar en el hemisferio occidental, en Venezuela. Este es un desafío directo a nuestro interés nacional y representa una amenaza directa para nuestra seguridad nacional. Debe y estoy seguro será abordado”, expresó Rubio en su cuenta en Twitter.
Más temprano, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al “régimen de Nicolás Maduro” y advirtió que Washington no permanecerá “de brazos cruzados”, dijo.
“Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo Pompeo a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, durante una llamada telefónica este lunes, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.