Dubai es la joya de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un país que ha sabido verdaderamente cómo «sembrar» el petróleo, a pesar de que cuentan con menos reservas de crudo que Venezuela.
Hoy en día, su impresionante infraestructura y su elevada calidad de vida la hacen una de las ciudades más atractivas del mundo, en la que la sofisticación tecnológica se respira por doquier.
En Venezuela, la revolución chavista llegó con el cuento de colocar al país como una nación de «avanzada», pero nada más lejos de la realidad. Al compararla con Dubai, solo podemos sentir tristeza y resignación de ver el rezago en todo sentido que se respira en nuestra maltrecha patria.
Hagamos una revisión de las cosas «futuristas» y asombrosas que tiene Dubai y que en Venezuela debemos esperar como 50 años para siquiera soñar tenerlas (y todo si algún día, podemos desterrar el comunismo).
A continuación las 6 cosas que tiene Dubai y que la Venezuela de la revolución no tendrá ni en sueños:
1. El carro policial más rápido del mundo
Los agentes de la ley en Dubái disponen de una de las flotas de coches policiales más ostentosas del mundo: patrullan las calles a bordo del Bugattis Veyron, que es capaz de circular a 407 kilómetros por hora y tiene el récord guinness como el coche de policía más rápido del mundo.
En Venezuela, las policías locales carecen de suficientes unidades para el patrullaje y vigilancia y la mayoría de ellas están dando los últimos momentos de su vida útil.
2. Motos «voladoras»
Además de contar con el anterior y veloz vehículo descrito, desde hace pocos días la policía de Dubai también tendrá a disposición un medio de transporte formidable: Una moto voladora.
El vehículo, bautizado como «Escorpión» y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire, con el conductor ubicado precariamente cerca de las cuchillas expuestas.
Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, el vehículo para una sola persona es capaz de llevar unos 270 kilos y también puede operar de forma autónoma, sin necesidad de piloto.
En este video, usted puede ver la forma asombrosa en la que se desplaza este vehículo.
En la Venezuela chavista, lo más cerca que estamos de tener una «moto voladora» es cada vez que un mototaxista choca contra un vehículo comiéndose la luz o el cruce y vuela por los aires por el impacto.
3. Un taxi que surca los aires
Además de la moto voladora, en octubre de 2017 lanzaron los «taxis voladores», artefacto tecnológico con un costo entre 200 mil y 250 mil euros la unidad y que está compuesto por un sistema que le permite aterrizar con suavidad.
El taxi volador tiene la capacidad de volar a una altura de unos 120 metros, lejos de los corredores de la aviación civil.
Por estos lares, los «modestos» taxis que repartió Maduro en la campaña electoral del año 2015 casi ni se ven en circulación en las calles. Con los precios de los repuestos, la mayoría está parado y además la ciudadanía no puede pagar los 5.000 bolívares que, como mínimo, cuesta una carrera.
4. Túnel digital para la seguridad aeroportuaria
En una reciente feria de tecnología celebrada a principios de octubre, se anunció que Dubái también apostará próximamente por algo especialmente llamativo para mejorar la seguridad aeroportuaria: la creación de un túnel digital con pinta de acuario que ejerciese de escáner de pasajeros.
En esa instalación, se proyectarán imágenes con diferentes escenas para entretener al transeúnte mientras ochenta cámaras le realizan un reconocimiento facial y de iris. A partir del año 2018, ya estará disponible este sistema de avanzada en el Aeropuerto Internacional de Dubai.