Ante la delicada situación calificada como «emergencia» en Venezuela, el presidente del país, así como los miembros de su camarilla más selecta, han achacado la falta de recursos básicos, como medicinas, a las sanciones y el «bloqueo» económico del que son «víctimas» algunos funcionarios públicos.
Al respecto, el director de Codevida, Francisco Valencia, cuestionó que sean las «sanciones» las que impidan que en Venezuela haya medicinas.
«Ninguna sanción te bloquea cuando hay una situación de emergencia en un país», cuestionó durante una entrevista, este viernes, en el programa Primera Página, de Globovisión.
Así mismo, rechazó la idea de que, aparentemente, el gobierno nacional pide «paciencia» a los venezolanos afectados por dolencias crónicas que no han podido acceder a sus medicamentos o tratamientos. Recordó que esos padecimientos son delicados y las medicinas son «de por vida».
«Cada día de tratamiento perdido es importante. ¿Cómo va a tener paciencia una madre cuyo hijo tiene leucemia y no puede recuperar su vida normal? El estado tiene que garantizar el acceso a medicamentos», añadió Valencia.
Redacción Maduradas
De interés: