Benedicte Bull, profesora en la Academia de Gobernanza Global de Oslo y directora la Red Noruega de Investigación sobre Latinoamérica, interpretó el significado del abandono de la delegación de Nicolás Maduro del diálogo en Barbados.
Según la reseña de un artículo publicado por Al Navío, Bull analizó esta acción como “una estrategia para ganar tiempo y fuerza”.
Al ser consultada sobre si se trata de una “excusa” de Maduro el abandonar la negociación por las recientes sanciones de Estados Unidos, Bull comentó:
“Difícil saber. Me imagino que es una estrategia para ganar tiempo y fuerza. Sabe que mientras que el pueblo siente cada vez más el impacto de las sanciones, ellos tienen más apoyo por lo menos desde unos sectores”.
Asimismo, se refirió a lo que dijo Maduro sobre una “negociación efectiva” y expresó: “Lo de efectivo y armónico va en la misma dirección que lo que explicaba antes. Ellos no quieren ser los que terminan las negociaciones sino los que las ‘mejoran’. Y por supuesto, también es una manera de contribuir al que se quiebre la comunidad internacional, que ya está dividida”.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
También puede leer: