Este viernes 18 de febrero, Félix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores del régimen madurista, criticó el hecho de que gobierno colombiano haya solicitado recursos a la Organización de Estados Americanos (OEA) para el apoyo de migrantes venezolanos en sus fronteras.
A su juicio, tal acción sería una demostración de que el gobierno, liderado por Iván Duque, quiere obtener recursos a costa de los migrantes.
«Es una vergüenza que el desgobierno colombiano pretenda seguir manipulando a la comunidad internacional con el tema migratorio y que se utilice este asunto, tan delicado y complejo. Como coartada para que Duque y sus secuaces dispongan de una caja chica para sus tropelías», aseguró Plasencia, a través de Twitter.
Así mismo, aseveró que los colombianos están en constante «desplazamiento interno», debido a las acciones de los paramilitares que hacen vida en territorio colombiano y por, supuestamente, la falta de oportunidades en el país neogranadino.
«Solo se dedican a abultar las estadísticas migratorias para echar a andar sus cálculos financieros de cuánto pueden recolectar aquí y allá, aunque todos sabemos que esos fondos irán a parar a destino incierto. Lo que amerita, por cierto, una auditoría internacional de inmediato«, aseveró.