El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, se pronunció este 31 de enero en rechazo a las medidas cautelares que aplicó el TSJ en Venezuela contra Juan Guaidó, presidente interino del país.
Mediante un comunicado, el organismo en el exilio indicó que todo acto de los jueces que se apegaron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “son nulos”.
“Las medidas judiciales impuestas emanan de ex – jueces que perdieron el poder de jurisdicción desde el mismo momento que pusieron sus cargos a la orden de la fraudulenta e irrita Asamblea Nacional Constituyente y se subordinaron a la misma, cesando así en sus funciones, en consecuencia, todos sus actos son nulos, incluyendo las pretendidas medidas tomadas en contra del diputado Juan Guaidó”, reza el documento.
En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad civil, funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para que desconozcan las acciones del TSJ presidido por Maikel Moreno.
“Estos deben responder de sus actos y no pueden ocupar la magistratura y ningún cargo en el sistema de justicia de Venezuela”, agrega la misiva.