El Trasnocho Cultural subió a su página web la película «Macu, la mujer del policía» en honor al fallecido actor Daniel Alvarado.
La cinta, dirigida por la sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, fue estrenada en Venezuela en 1987.
Hoogesteijn describió a Alvarado como un actor que tuvo la valentía de mostrar los lados oscuros de los personajes.
«También tuvo la sensibilidad de integrar una cierta ternura y una apenas perceptible sutil vulnerabilidad dentro de tanta fortaleza y hombría. Porque él emanaba ese arquetipo de hombre macho latinoamericano y su personaje lo requería», manifestó.
Macu está basada en un hecho real, el caso de la joven Chena y el agente Argenis Rafael Ledezma, conocido como el Monstruo de Mamera, condenado a 30 años de prisión en 1980 y quien salió en libertad tras 21 años por «buena conducta».
Se trata de una mujer que es seducida por Ismael cuando tenía 11 años. Para cuando cumplió los 17 ya era madre de dos hijos, con deseos de experimentar lo que otros jóvenes de su edad podían: tener amigos, ir a discotecas o practicar juegos callejeros.
Macu se enamora de un chico de su edad, una relación que despierta el sentido de venganza de su marido. Más tarde desaparecen dos amigos del adolescente enamorado y luego él mismo, pero todas las sospechas recaen en el marido de la joven, quien es policía, lo que desata un silencio en el barrio.
Quienes desean ver la cinta pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace: Macu, la mujer del policía.
Redacción Maduradas con información de Runrun.es.
Lea también: